martes, 3 de noviembre de 2009

Flora y Fauna

En esta pagina Usted
Escribanos al E-mail= mibalcon@chile.com

Saltos del Río Puyehue
Pasarela sector Aguas Calientes
Lago Puyehue
PN Puyehue
Sector de Nilque
Complejo de Aguas Calientes
Bajada en balsa
Subiendo desde Osorno hacia la cordillera de Los Andes, pasado el tranquilo Lago Puyehue por la ruta internacional, se llega a la Comuna de Puyehue y sus termas de aguas calientes entre los 35 y 41 grados Celcius.
En Lugar se encuentra rodeado de tupidos bosques de Coigues, Arrayanes y Tepas cuyas cortezas se encuentran cubiertas de musgos y helechos, denunciando la intensa humedad de la zona de los Lagos y de los volcanes que se divisan por donde uno mire, el Osorno, el Puntiagudo, el Casablanca, el Puyehue y a lo lejos, el nevado cerro Tronador, cercano se encuentra también el Lago Rupanco
En el lago Puyehue existen zonas de marinas donde se puede iniciar la navegación por sus tranquilas y aun no contaminadas aguas además, se puede pescar en otros lagos y lagunas que se encuentran en el camino, rodeado de la más bella vegetación e imponentes montañas nevadas.
Mas arriba y hacia la cordillera se encuentra el Parque Nacional Puyehue, las Termas de Puyehue, el centro invernal Antillanca y el complejo Termal de Aguas Calientes.
Su centro invernal reúne lo mejor del deporte del esquí, practicándose en sus canchas innumerables competencias de este deporte, es un centro donde generalmente existe buena nieve, por lo que para los amantes de los deportes invernales, el Centro Invernal Antillanca es el lugar perfecto para su adrenalina.
El Complejo de Aguas Calientes es otro de los lugares mas visitados de la zona, un lugar diseñado para un reconfortante descanso y magníficos baños de aguas termales que dicen: "rejuvenese"
Visitar los rápidos del río Chanleufu, el mirador de Aguas Calientes, Los Mallines, los lagos Paraíso y Bertin, la laguna Lo Espejo, y los ríos El Nanto, Pescadero, Toro y el Encanto que entregan su cuota generosa al lago Puyehue, es una experiencia realmente inolvidable y donde los visitantes gastaran toda su reserva fotográfica.
También se debe visitar la cascada El Salto del Indio en el Río Golgol, bajo cuya muralla de agua existiría una cueva usada por los indios para esconderse durante la dominación española.
Desde el centro invernal Antillanca y cuando esta despejado se tiene una panorámica impresionante de todo ese inmenso valle, asomándose a lo lejos las nevadas cumbres de los volcanes y cerros de la zona, el lago Llanquihue y quizás hasta el seno del Reloncavi.
Continuando la ruta internacional se encuentra el paso Internacional Cardenal Samore que nos comunica con la vecina ciudad de San Carlos de Bariloche en la República Argentina.
En el lado chileno y hacia el norte del Control Fronterizo se encuentran las lagunas: Constancia, Gris y el Lago Huishue en un entorno verdaderamente impresionante por su vegetación selvática, área que se encuentra unida al Parque Nacional Argentino de Nahuel Huapi.
En realidad para que el visitante tenga alguna imagen del área, el Parque Nacional Puyehue se encuentra unido hacia el sur con el PN Vicente Perez Rosales y cruzando la cordillera a los Parques Argentinos de Nahuel Huapi y Lanin, transformando esta zona sudamericana quizás en la reserva natural de mayor dimensión geográfica.
Su flora esta compuesta de coigues, ñirres, ulmos, tepa, mañio, luma, arrayan, olivillo, lengas y araucarias, en tanto su fauna por pudues, puma, guiña, gato montes, zorro gris, hurones y huillines, todos bajo protección.
En su territorio el visitante podra disfrutar de innumerables cursos de aguas, ríos torrentosos, mas de 20 lagos de aguas extremadamente cristalinas y arboles que alcanzan los 45 mt de altura.
Especial interés ha tenido últimamente, los rápidos del Río Puyehue y el Río Chanleufu, por cuyo torrente vertiginoso osados deportistas bajan en balsa desafiando la fuerza del agua y los obstáculos de sus lechos, adrenalina al 100% dicen sus vencedores.
Existe en el camino un Museo de Automóviles Antiguos que es posible visitar en su tour por esta hermosa zona.
Recuerde, el medio ambiente es un patrimonio de toda la humanidad, no bote basura en el camino y evite los riesgospodra encontrar los ti´pos de Flora y Fauna
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario