martes, 3 de noviembre de 2009

Antillanca y sus Historia y Superficies

Parque Nacional Puyehue
De Wiki Los Rios
Saltar a navegación, búsqueda

Parque Nacional Puyehue. Mapa: Dirección Nacional de Vialidad
Esta área protegida es un Parque Nacional admninistrado por la Corporación Nacional Forestal, CONAF. Su superficie, de 106.772 hectáreas, el 43,2% de las cuales se encuentran en la Región de los Ríos: el 25,6% en la comuna de Lago Ranco y el 17,5% en la de Río Bueno. El acceso, sin embargo, es desde la comuna de Puyehue, Región de Los Lagos
Tabla de contenidos[esconder]
1 Toponimia
2 Turismo
2.1 Aguas Calientes
2.2 Anticura
2.3 Antillanca
3 Vías de Acceso
4 Referencias
if (window.showTocToggle) { var tocShowText = "mostrar"; var tocHideText = "esconder"; showTocToggle(); }
[editar]
Toponimia
El nombre viene del mapudungún: Puye: Pececito de agua dulce Hue: Lugar Puyehue: Lugar de Puyes
[editar]
Turismo
Es, por lejos, el área protegida más visitada de Chile. El año 2006 recibió 430 mil visitas, lo que representa casi un 30% del total de las visitas a áreas del SNASPE a nivel nacional.
El parque se seapara en tres áreas:
[editar]
Aguas Calientes
Es el sector mejor equipado. Existen 28 cabañas para alojamiento, una hostería con servicio de comida y piscinas termales. Cuenta además con un sendero de excursión, dos senderos recreativos y un sendero educativo.
[editar]
Anticura
Es el sector más adecuado para el trekking de largo aliento, con dos senderos de excursión de largo aliento. Contiene además dos senderos educativos y dos senderos recreativos.
[editar]
Antillanca
Es el área donde se ubica el centro de ski del mismo nombre, y el volcán Casablanca, en cuyas laderas se localiza. Tiene también, al igual que los otros dos sectores, un centro de información ambiental.
[editar]
Vías de Acceso
El principal acceso al parque es la Ruta Internacional 215, que une las ciudades de Osorno y Bariloche, la cual se encuentra asfaltada hasta la aduana chilena en Pajaritos.
En el km 76 de la Ruta 215 se encuentra la variante U-485 que se dirige al sector Aguas Calientes del Parque, distante 4 km . El camino está asfaltado en su totalidad.
Desde Aguas Calientes a Antillanca, variante U-485, el camino es ripiado sin pendientes excesivas, pero igual se recomienda un manejo cuidadoso por lo angosto y sinuoso de la vía. El trayecto es de 18 km , que

No hay comentarios:

Publicar un comentario